Yoga

YOGA FASCIAL Y POSTURA

mejora tu

Autodescubrimiento y transformación

Clases para mejorar tu salud

Un yoga transformador, consciente, eficaz y fácil de aprender.

Clases de Yoga Madrid

En las clases de Yoga Fascial, partimos de las aportaciones de  Mézières, Ida Rolf, Feldenkrais, pioneros de la educación postural, e integramos principios y prácticas de de trabajo corporal de cadenas fisiológicas (Busquet) con las investigaciones científicas de la fascia y vías anatómicas  (Myers)  para implementarlos con Hatha Yoga

pexels-photo-1482797

MAPAS DE ENERGÍA Y ATENCIÓN

Yoga y trabajo fascial  se integran con los principios posturales, de movimiento y de atención consciente.

La práctica del yoga fascial es trabajo interno de cuerpo y mente. Se practica de la piel para adentro, a través de nuestra respiración, de nuestros cierres energéticos, puntos de focalización, meditación etc

Descubrirás la maravillosa conexión del funcionamiento de tu cuerpo con los aspectos psicocomportamentales.

MOVIMIENTO PSICOEMOCIONAL

El movimiento no es sólo el resultado de la fuerza o de la capacidad de resistir. No se limita a la tensión del músculo o al esfuerzo de la estructura. El movimiento es una decisión personal, una expresión de la inteligencia motora, que se manifiestan a través de la sinergia, el equilibrio y la actitud funcional.

El movimiento es la elaboración del cerebro.

clases-yoga-madrid-ekonatura-fascial-posstural (8)
clases-yoga-madrid-ekonatura-fascial-posstural (5)

ASANA MIOFASCIALES. POSTURA MENTALES

Desde el movimiento interno-externo, las posturas se mantienen de forma pasiva, dejando que la gravedad actúe sobre el cuerpo,durante más tiempo que en otros estilos de yoga.

Identificamos y entrenamos la movilidad articular, la estabilidad y la fuerza sin prescindir del control postural a través de la atención, la percepción, la propiocepción.

La tensión y el trabajo del cuerpo es diferente a los de las prácticas dinámicas.

Exploramos el rango de movimiento desde las articulaciones pero, más que los músculos – que en las prácticas dinámicas están activos – aquí incidimos en trabajo de la fascia, ligamentos y tendones.

 

La respiración, la relajación y los aspectos neurofisiológicos que regulan el movimiento son esenciales en el Yoga Fascial

DEEP-SLOW YOGA.UN YOGA MÁS PROFUNDO

El Yoga Fascial se practica mediante secuencias de asanas y ejercicios con movimientos suaves, progresivos, sostenidos y conscientes para aportar estabilidad a las articulaciones sin que resulte degenerativo o lesivo, y facilitar la integración de cada asana

Se trabaja a nivel profundo el tejido conectivo del cuerpo durante más tiempo que en otros estilos de Yoga para eliminar de forma global restricciones de movimiento, y tensiones de psicoemocionales. Aunque las sensaciones si son intensas es inusual tener agujetas o cualquier tipo de dolor después de las sesiones.

clases-yoga-madrid-ekonatura-fascial-posstural (6)

Experiencias

cuerpo, alma de la voz

El cuerpo es “un lenguaje que expresa con su postura lo que las palabras no siempre pueden” Cuando se da una emoción, suceden simultáneamente unas acciones musculares que la expresan, que nos lleva a adoptar una postura determinada. Cuando una emoción se da de forma permanente, el desequilibrio corporal también se mantiene en el tiempo, por lo que el cuerpo va activando cada vez más músculos creando una cadena de tensión miofascial (“lenguaje grabado en el cuerpo”).

 

Esta tensión muscular lleva al cuerpo a una posición fija que lo priva de su adaptabilidad natural y lo predispone a sufrir disfunciones determinadas en función de la tipología de la postura adoptada.

 

Método GDS

clases-yoga-madrid-ekonatura-fascial-posstural (3)

APERTURA Y ACEPTACIÓN

El Yoga Fascial puede asemejarse a micromeditaciones preparatorias.  La auto-observación permite mantener más tiempo las posturas que se mantienen desde dos hasta cinco minutos. La clase o secuencia está definida por el objetivo de la práctica y no existe un reglamento exacto pues no es un estilo dogmático

Mover el cuerpo explorando el rango de movimiento con cambios a nivel de sensaciones, con o sin soportes,  adaptado al practicante, para que puedas encontrar el estiramiento que precisas en ese momento, siempres dentro de tus limites y anatomía.  

La sensación después de una práctica de Yoga Fascial puede asemejarse a lo que el cuerpo siente tras recibir un masaje o una sesión de osteopatía.

Dentro la quietud externa de cada postura se nos ofrece unos mapas internos únicos, de nuestro equilibrio físico-mental y emocional.

AYURVEDA, QI Y FASCIA

Nuestro cuerpo sano debería responder como un modelo tenségrico. De manera que la fuerza (y energía) se distribuye de forma homogénea por el sistema corporal sin que aparezca ningún bloqueo.

A nivel muscular y de tejido conectivo, el estiramiento profundo moviliza el prana (Qi) a través de las líneas energéticas del cuerpo.

El Ayurveda ya apuntaba hacia la fascia con el trabajo de vyana vayu que en nuestra práctica, es el equivalente al método de Yoga Fascial: una energía, que unifica la activación de circuito de conexión (fascial) de forma global.

anatomytrains-746x1024
dane-deaner-285278-unsplash

nutrir el cuerpo. Ying Yoga

El Yoga Fascial podría considerar un tipode Yin Yoga. Ying Yoga  es una práctica considerada principalmente moderna, con raíces tanto en los textos sagrados de India como en el Yoga Taoísta, sus conceptos del Yin y del Yang y medicina propios de China.

El Ying Yoga simboliza la meditación, la profundidad, la serenidad y la inmovilidad en cada asana y se opone al Yang Yoga que representa la acción, la superficialidad y el movimiento externo. Los dos son útiles para vivir bien y deben de ser complementarios.

Buscaremos descubrir para fluir y aceptar aquello que nos viene de fuera, sea el estímulo que sea, para integrarlo sin perder nuestro equilibrio interior.  

¿Qué te llevas con Yoga Fascial?

Salud: física y psicoemocional

  • Previene y reduce problemas de columna vertebral, disfunciones músculo-esqueléticas y alteraciones orgánicas. Es una práctica apta para casi cualquier condición física y edad
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática
  • Aporta estabilidad a las articulaciones y mejora tu flexibilidad. Es una práctica que permite que se estire profundamente tu tejido conectivo. .
  • Reduce el riesgo de lesiones en el deporte y en la vida cotidiana.
  • Mejora la postura, corrige el cuerpo y los malos hábitos posturales en el trabajo
  • Desbloquea, calma y te equilibra emocionalmente. Relaja profundamente el sistema nervioso. Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Mejora tu autoestima Te conecta con tu verdadero ser (alma o atman) y aumenta la confianza en ti mismo y en lo que eres.
  • Mejora la concentración, desempeño, productividad y creatividad
  • Te ayuda a meditar después la práctica.
  • Te ayuda a descansar y dormir mejor.

Aprendizaje desde la emoción: Transformación corporal

  • Conocerás cómo potenciar un trabajo global de la vías miofasciales
  • Facilitarán la integración postural y el movimiento de tu cuerpo.
  • Desarrollarás la capacidad de auto-observación y auto-conocimiento.
  • Entenderás los beneficios del yoga, en relación a las diferentes estructuras y sistemas del organismo, así como su aplicación psicológica para la ansiedad, el estrés y la depresión
  • Te permitirá cultivar la gratitud hacia tu cuerpo. Al estar más tiempo en las posturas te permite escuchar y conectar con tu funcionamiento interno.
  • Identificarás mapas internos
  • Revitalizarás y aumentarás tu energía Facilitaras que la energía vital (prana) del cuerpo pueda movilizarse libremente a través de los meridianos (canales energéticos denominados nadis en Ayurveda.)
  • Revitalizarás y aumentarás tu energía Facilitaras que la energía vital (prana) del cuerpo pueda movilizarse libremente a través de los meridianos (canales energéticos denominados nadis en Ayurveda.)
  • Adquiriras un bagaje herramientas experienciales para hacer de tu propia práctica tu espacio personal de equilibrio interno

¿Cómo me apunto?

Clases, grupos de 8 personas los martes y  jueves de 17:30 a 19:00

Puedes venir 1 día a la semana, bien el martes o bien el jueves, o los dos. Como  mejor te venga.

Inscripciones en 693 065 066  (también WhatsApp) o rellena el formulario de contacto.  Si necesitas más información contacta.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

When you visit any web site, it may store or retrieve information on your browser, mostly in the form of cookies. Control your personal Cookie Services here.

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios