FAQs – Osteopatia y Postural

¿En que consiste la primera visita?


-Hablamos acerca de tu salud, alimentación, tipo de trabajo, actividad  física, día a día, focos de estrés y cualquier otro aspecto que pueda influir en tu día a día.

– Te informo acerca de los servicios parasanitarios que vas a recibir. Si tus expectativas están fuera de mis competencias, me reservo el derecho a no dar el servicio, y te derivo a otro especialista.

– Evaluación osteopática: pasamos a la exploración donde mediante pruebas y test, valoro tu postura, dolencias y falta de movilidad

– Si tienes documentación de otros especialistas acércalos. Esta información se agrega a tu ficha junto con tu consentimiento y tus datos personales.

Valoración global y causal, no sintomática, para que obtengas resultados

¿Cómo es la primera sesión?


– Primero, hacemos una valoración osteopática La evaluación osteopática es global – holística, y consiste en valoración cervical, torácica, lumbar,  pélvica, del sacro, de las extremidades superiores  e inferiores, craneal y visceral. Valoramos la movilidad articular, la elasticidad y tono muscular y  la motilidad visceral (movimiento propio de la víscera). En este primer momento, ademas integramos la valoración  postural 

– Hacemos la sesión corporal. Es necesario que te quedes en ropa interior, vente cómodo/a.

– Preparamos ejercicios para que puedas hacerlos.

– Con la osteopatía trabajamos un enfoque global, por ello, identificaremos otras partes del cuerpo que aparentemente parecieran no guardan ninguna relación. Siempre nos centramos en lo que te llevó al dolor o afectación, en las causas. Los “síntomas” son consecuencias de las causas.

La osteopatía y fascioterapia te ayuda a mantener tu calidad de vida

¿Cuanto duran las sesiones?


– Duran 1 hora aproximadamente. Es aproximadamente porque cada persona es diferente. 

– Si te acercas con molestias desde hace mucho tiempo, y  en primeras visitas, la duración puede ser 1 hora y 30 min aprox.

– Lo importante es que te vayas como nuevo y reestablecer tu  salud para que te mejores y puedas continuar sin dolor avanzando en tu día a día.

Cada persona es y cada sesión son únicas

¿Cómo es una sesión de postural?


– A través de un evaluación global de la postura ponemos en marcha un secuencia de autoposturas, ejercicios, recomendaciones y un plan de correcciones posturales.

Autocuidado y autogestión es la clave

¿Cuántas sesiones necesitaré?


– Cada persona es diferente, por eso es importante hacer una primera visita y valorar el caso de forma individual.

– Dependera de cada persona, de cómo esté tu cuerpo y de las alteraciones que presente, del tipo de vida que lleves y de tu implicación en tu autocuidado.

– Normalmente en una  dos sesiones ya podrás ver la mejoría  Sin embargo, en las alteraciones complejas si necesitarás más sesiones y con mayor frecuencia.  Aunque los resultados los verás en la primera sesión, aspectos más sutiles y  globales se obtienen a medio plazo, por eso es recomendable que tengas en cuenta esto.

– Al final de la sesión te informaré del progreso de tus dolencias y de la necesidad de finalizar el seguimiento, continuarlo, o revisarlo dentro de un periodo de tiempo.

Depende de tu estado de salud. De los ejercicios y el tiempo  que dediques a tu recuperación. Entre otros factores.

En la primera sesión ya verás la mejoría

¿Duele?


– No, no duele, al contrario la mayor parte de la sesión es suave, sutil  y no  molesta.

– La osteopatía  y fascioterapia parasanitaria una técnica manual que incluye masaje, estiramientos, movilizaciones, balanceos y manipulaciones, entre otras técnicas.

– No se usa ninguna aparatología, maniobras bruscas, invasivas o técnicas osteopáticas de thrust o alta velocidad. Hay técnicas mucho más eficaces y respetuosas con la dinámica global del cuerpo.

– En las situaciones que pueden ser algo dolorosas, pongo siempre el mayor cuidado y atención para que apenas sea molesto.

¿Es necesario que tenga algún problema de salud en concreto diagnosticado para acudir?


– No, no es necesario. De hecho prevenir es la mejor garantía de salud. Un estilo de vida saludable mediante  el cuidado a pequeñas dolencias o disfunciones evita otros problemas y enfermedades. ¿Te imaginas que estás esperando a que se te pique una muela para ira al dentista? Con el resto del organismo sucede lo mismo. Prevenir es la acción más inteligente.

– La osteopatía y la fascioterapia parasanitaria se basan en su gran efectividad y duración a largo plazo, pero no sustituye a ningún tratamiento médico, fisioterapeútico, rehabilitador, psicológico, farmacológico convencional o ningún otro relacionado en materia sanitaria.

La salud no depende del sistema sanitario sino de ti.

¿Cómo me sentiré? ¿Qué resultados puedo esperar?


Te sentirás como nuevo/a. En ocasiones, es posible que, en las horas o días posteriores 48-72 horas, aparezca alguna sensación corporal que no identificas como “normal”, o que tengas ganas de descansar, o que  llegues a experimentar molestias leves similares a agujetas. Es normal. Es la integración inicial de la sesión.  La resultados de la integración final de la sesión de ostepatia los verás partir del dia séptimo décimo dia. (siempre aproximado no es una regla matemática)

– Si en algún momento vemos que no podemos avanzar y has llegado al límite de sesiones con las que puedo ayudarte, te lo comentaré para que podamos encontrar otras vías y soluciones que mejoren tu salud.

Primero las personas. Luego también.

¿Qué técnicas se útilizan?


– Las técnicas son exclusiva y únicamente técnicas manuales: osteopatía, fascioterapia,  liberación miofascial,  técniccas posturales, yoga, técnicas de respiración, concentración y meditación, etc.

Exclusivamente técnicas manuales

¿Es seguro usar mi tarjeta en la web?


Si, puedes comprar con total tranquilidad. Garantizamos la seguridad de tus datos y de tu compra. Los datos se transmiten de forma encriptada SSL (la barrita verde). Para el pago con tarjetas de crédito y débito se requiere introducir el CVV (Card Verification Value). Cuando introduces tus datos de la tarjeta el pago es procesado dentro de la web mediante la API de plataforma de pagos Stripe.

Los datos se transmiten mediante SSL

¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi reserva o comprar?


Visa, Visa electron, Mastercard, American Express,  Paypal o pago en efectivo o tarjeta en el centro

Tarjeta, paypal o efectivo.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

When you visit any web site, it may store or retrieve information on your browser, mostly in the form of cookies. Control your personal Cookie Services here.

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios