Sesiones Ekonatura

Sesiones individuales
y personalizadas

OSTEOPATÍA | SALUD DIGESTIVA 

Para ayudarte a mejorar tu salud desde la raíz

¿Quieres mejorar
tu salud?

Yo también he tenido problemas de salud, como sueño irregular, dolor lumbar y problemas digestivos durante mucho tiempo.

Gracias a mi experiencia desde el 2013, y a mi formación en la especialización de osteopatía visceral, y formación en postura, sistema fascial y yoga, puedo ayudarte a recuperar la salud de tu cuerpo y sistema digestivo, de una manera sencilla e integradora través de las sesiones en consulta y de los programas personalizados de acompañamiento.

Si ya conoces mi trabajo

No solo mejorarás tu salud, sino que también aprenderás a gestionarla de forma autónoma.  

01. Una sesión de osteopatía que será clave para tu mejora

Realizaré una evaluación integral de tu salud que incluirá:

- Una historia completa, incluyendo tus patologías, problemas de columna, hábitos, etc.
- Una evaluación física completa, que incluirá la exploración de todas las partes de tu cuerpo.
- Un estudio de tu postura.
- La recogida de tus síntomas digestivos.

También empezaremos el tratamiento. Una sesión de osteopatía integrativa tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.
 

X

Evalución corporal y digestiva

Muscular y articular​

Realizaremos una exploración de las articulaciones y músculos y tejido fascial en:

  • Cabeza y articulación temporo-mandibular.
  • Columna cervical, columna dorsal y columna lumbar.
  • Costillas, hombro, codo, muñeca y  mano,
  • Pelvis, cadera, sacro, rodilla, tobillo y pie.

Digestivo e intestinal

A partir de la sintomatología, evaluaremos la presencia de:

  • Hinchazón (gases, malas digestiones, acidez o reflujo, diarrea y/o estreñimiento, déficit de nutrientes),
  • Inflamación (ansiedad o depresión, dolor de cabeza, niebla mental, intestino irritable, Crohn, Helicobacter Pylori, Dispepsia)
  • Reacciones (intolerancias alimentarias, alergias, asma, problemas de piel y articulaciones), entre otras alteraciones.

Visceral y sacrocraneal (sistema nervioso)

  • Como sabrás, en ocasiones los órganos viscerales pueden ser la causa del dolor de espalda.
  • Por ello, realizaremos la exploración de tus órganos, como el estómago, hígado, intestino, etc., y su relación con la columna, pelvis, sacro y el resto del cuerpo.

Aquí te comparto cómo es la sesión inicial en mi consulta

Tras tu sesión inicial tendrás acceso a tu área personal donde dispondrás de todo lo que necesitas para mejorar tu cuerpo

- Informe inicial
- Material formativo
- Ejercicios y recomendaciones
- Programa y seguimiento personalizado

¿Qué vas a conseguir?

El tratamiento osteopático te ayuda a mejorar tu salud de diversas maneras. Puede aliviar el dolor, eliminar inflamación y trastornos intestinales, mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad, y reducir el estrés. Saber más

Una buena salud física nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. Nos da energía, vitalidad y nos permite afrontar mejor los desafíos de la vida. 

La salud física y la salud mental están estrechamente relacionadas. Una buena salud física contribuye a una buena salud mental, y viceversa.

Trabajaremos en las sesiones para mejorar tu salud de forma realista, sensata y sostenible, utilizando métodos basados en la evidencia científica, sin prisas y con objetivos alcanzables.

Herramientas, pautas y seguimiento. Una vez identificada la raíz de tus problemas, te daré el apoyo que necesitas para superarlos.

Estas herramientas, además de tratamiento y terapia manual, pueden incluir ejercicios, cambios en tu estilo de vida y suplementación.

Tu manera de sentirte y de pensar están directamente relacionados con tu bienestar físico y mental.  Cuando te sientes en coherencia con tu organismo, tu mente “se siente” y piensa diferente, y tu te sientes mejor contigo mismo/a. 

Las técnicas de interconexión e integración del trabajo digestivo, del sistema nervioso y del sistema corporal te ayuda de manera más  profunda y transformadora, que el tradicional componente fisiopatológico y biomecánico.

Estas técnicas trabajan con el cuerpo en su totalidad, atendiendo a la relación entre los diferentes sistemas. Esto permite abordar los problemas de una manera más integral y duradera.

En qué consisten

Empezaremos siempre con una primera sesión,
puedes continuar con tantas sesiones individuales como desees.

Servicio de osteopatía, asesoramiento y salud digestiva

Sesión inicial

Evaluamos, estudiamos e indagamos las causas de tu malestar para ponerle solución.

 

Empezamos el tratamiento. Fijaremos los objetivos y acciones para alcanzarlos.

Sesiones de seguimiento

Revisamos tu evolución, revisamos pruebas, analíticas e informes médicos, resuelvo dudas y reestablecemos objetivos.

Continuamos con el tratamiento de osteopatía, ejercicios o programa específico.

Lee las preguntas habituales

Testimonios de osteopatía

A continuación te comparto testimonios de personas que acudieron a mi consulta. Tras varias sesiones, no solo se sintieron mejor, sino que pudieron retomar sus actividades y trabajos habituales. En algunos casos, en su proceso personal, al contrario, decidieron cambiar de trabajo.

Senior Retail & HR Manager España - PROVALLIANCE Testimonio Justine de Villepin
Excepcional atención, gran trato y mejores resultados. Me acerqué de casualidad la primera vez por vértigos, mareos y acufenos debido a mi artrosis cervical, ya había probado de todo sin resultado a largo plazo. En pocas sesiones fue muchísima la mejoría.
 
Llevo más de un año yendo para revisiones y puesta a punto porque me permite mantener un equilibrio entre mi puesto de trabajo con muchas responsabilidades y estrés y mi pasión por el fitness.
 
Ivan hace un diagnóstico muy preciso, te explica cada paso y hace que todo sea fácil.
Es muy atento y puedes preguntarle todo lo que necesites. Energía, profesionalidad y resultados. Recomendable a ojos cerrados. Gracias!!!
 
 
X
Guía de Turismo y Autora de “Guiando Voy” Testimonio Vera Soublechero
Después de meses sin apenas poder caminar y haber ido a múltiples especialistas que me daban diagnósticos y soluciones contradictorias para mi dolencia, ayer, por fin, tras tres sesiones con este osteópata he podido dar mi primer paseo.

Finalmente siento que con los tratamientos y ejercicios recomendados por Iván, me estoy recuperando.

Recomiendo que no dudes en tratarte y dejar aconsejar por su conocimiento, buen hacer y la confianza que transmite. MIL GRACIAS Iván, creo que has nacido para ayudar a sanar ☺️

Haz click si quieres leer reseñas de más clientes

Testimonio Osteopatia Vera Soublechero 1
Organizational Development Consultant and Mediator Testimonio Laura Seaton

I am so grateful to Iván for treating me today. I’m halfway through a 7 week trip in Spain and Portugal and my shoulder and neck pain kept getting worse with each passing day.

We were only in Granada for 2 nights and, when I reached out to Iván and explained my situation, he offered to see me on a Saturday afternoon, the very next day, even though he doesn’t usually work that day.

I arrived to find a toasty warm room (it was very cold outside) in a beautiful, relaxing space, with soft music, and gentle, kind Ivan. He put me at ease immediately. He took his time and ensured my comfort throughout the treatment.

I felt several big, good shifts in my body. My neck and shoulder have been pain-free since! Thank you, Iván!

Placeholder 49
EAE Business School - Coordinadora de Movilidad Internacional Testimonio María Ángeles López

Tengo varios problema de espalda y ATM desde hace años, y reservé una sesión de osteopatía. Resultado: mucho más satisfecha que en otros centros de fisioterapia etc, ya que aquí toda la sesión es de trabajo constante y complementada con estiramientos y técnicas que te tratan el problema globalmente.

Yo sigo con el tratamiento, pues requiere varias sesiones, pero me es cómodo porque está super céntrico. Iván es un gran profesional. Muy recomendable.

Haz click si quieres leer reseñas de más clientes

Placeholder 49
Testimonio Justine Vilepein

Preguntas

Aquí tienes las preguntas más frecuentes que soléis hacerme. Puedes preguntarme la tuya desde contacto o por whatsapp si ves que no está aquí.

1. ¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

Depende de tus objetivos, la cronicidad de la lesión o trastorno, otros tratamientos que estés haciendo, tus hábitos de vida y disfunciones asociadas.

 

Cada persona, cada cuerpo es diferente. El tratamiento siempre lo adapto a cada persona.

Por ejemplo, el tiempo de tratamiento para una persona con SIBO diagnosticado, y diabetes tipo 2 será diferente al de una persona con escoliosis y de ansiedad, o al de una persona con un esguince de tobillo.

2. ¿Cada cuánto tiempo serán las sesiones?

La recomendación inicial es entre 2 y 3 semanas. Este es el intervalo de tiempo medio que te ayudará a afianzar los progresos y que permite un seguimiento eficiente del tratamiento.

 

Puntualmente, y según que casos, las dos primeras semanas podrían ser seguidas.

 

Finalizado el tratamiento,  como con toda herramienta de uso diario, nuestro cuerpo, se recomienda sesiones de mantenimiento cada uno o dos meses.

3. He probado a ir a muchos profesionales

Sé que puede ser frustrante no encontrar a un terapeuta que te ayude a resolver tus problemas.

Más cuando has pasado por especialistas, médicos, te han pedido pruebas y más pruebas, sin resultados y te dicen "que no hay nada" o que "son los nervios" o "la edad".

 

En mis sesiones, te daré pautas y tratamientos para que te sientas mejor desde la primera sesión. Además, te enseñaré a prevenir problemas y a comprender  tu cuerpo para que seas independiente a medio plazo.

 

Te facilitaré las herramientas y los pasos que necesitas para seguir tu propio camino de  autocuración y autogestión.

 

Te voy a enseñar por qué y cómo hacerlo, para que puedas entender tu cuerpo.

4. ¿Cómo son los ejercicios y programas?

Los ejercicios y programas son opcionales.

 

Se trata de uno de los pilares del trabajo que hacemos en consulta para potenciar y complementar del tratamiento.

 

El tiempo y la duración de estos programas dependen de cada persona.

 

Es importante ser constante y esforzarse para afianzar los hábitos adquiridos. Por lo tanto, este proceso podría extenderse tanto como necesites

OSTEOPATÍA Ekonatura

Sesiónes 1 hora y 30 min

Salud integrativa

Aparato digestivo y mandíbula - ATM

PROGRAMAS

Cero inflamación y Yoga para la salud

Contacto

693 065 066

Trabajo multidisciplinar con profesionales de la salud para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Más de 10 años de experiencia.

★★★★★ 100% clientes satisfechos
Lee como es la sesión inicial aquí.
01

Primera sesión

Empezaremos con la valoración, definiremos objetivos y pasos e iniciaremos el tratamiento. Integraremos osteopatía y técnicas manuales

02

Acompañamiento y programa

En las siguientes, te acompañaré con: tratamiento, reeducación postural, yoga para la salud, suplementación y hábitos